El caso se abrió tras un informe de la UIF que revela nexos con entidades en el exterior.
Pasan los días y Daniel Scioli aumenta su caudal de expedientes judiciales. El más reciente tiene que ver con una serie de llamados que se hicieron desde una fundación que le pertenecía al ex gobernador bonaerense, a bancos de Italia y Suiza.
Se trata de una causa por supuesto lavado en su contra y la principal hipótesis que manejan los investigadores es que esas cuentas serían del ex funcionario.
Mirá también: La Justicia investiga a Daniel Scioli por la venta de terrenos millonarios
Las sospechas sobre las cuentas en Suiza e Italia comenzaron luego de un informe que le pidió el fiscal del caso, Álvaro Garganta, a la Unidad de Información Financiera (UIF). Le solicitaba al organismo que le reportara si se había generado algún «registro de Operación Sospechosa en la que haya participado el ex vicepresidente.
En un tramo del documento, la UIF reveló los contactos desde la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) con entidades bancarias de esos dos países europeos. DAR fue dirigida por José «Pepe» Scioli, el hermano del ex candidato a presidente.
De acuerdo al informe de la UIF que ya tiene la Justicia, Scioli «habría realizado operaciones financieras a través de productos de bancos en Suiza e Italia», detalla. «Dichas transacciones se habrían realizado mediante llamadas telefónicas desde números presuntamente vinculados a la Fundación Desarrollo Argentino», agrega el texto.